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CADA AÑO SE REGISTRAN

7’7 MILLONES

DE CASOS NUEVOS DE DEMENCIA

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ACTUALMENTE EN ESPAÑA

600.000

PERSONAS VIVEN CON ESTA ENFERMEDAD

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40.000

NUEVOS CASOS DE ALZHEIMER CADA AÑO EN ESPAÑA

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CADA FAMILIA CON UN PACIENTE DE ALZHEIMER

TIENE UNOS GASTOS ANUALES DE UNOS

30.000 €

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SE ESTIMA QUE EL COSTE

DE LA ENFERMEDAD ASCIENDA A

2 BILLONES €

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EL 13’4

DE LAS PERSONAS MAYORES DE
65 AÑOS TIENEN ALZHEIMER

El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores. La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona.
La enfermedad toma su nombre del Dr. Alois Alzheimer. En 1906, el Dr. Alzheimer notó cambios en los tejidos del cerebro de una mujer que había muerto de una rara enfermedad mental. Sus síntomas incluían pérdida de la memoria, problemas de lenguaje y comportamiento impredecible.

Después que la mujer murió, el Dr. Alzheimer examinó su cerebro y descubrió varias masas anormales (actualmente llamadas placas amiloideas) y bultos retorcidos de fibras (actualmente llamados ovillos o nudos neurofibrilares).
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad.

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La Asociación de Alzheimer de Alicante pone en marcha una campaña de colaboración, con el único fin de lograr con ella satisfacer las múltiples necesidades de las personas enfermas de Alzheimer, así como la de sus familiares cuidadores.

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La campaña consiste en poder inmortalizar aquellos recuerdos que se tengan y se deseen no olvidar nunca; y que, si se olvidan, exista “algo” que siempre te los recuerde.

En esta campaña, ese “algo” queda materializado en una taza, un reloj, una lámina o una libreta; objetos cotidianos que harán que ese recuerdo sea para siempre.

Con el nombre de Imborrables, la campaña lanzada persigue dos objetivos principales; por un lado cualquier persona podrá inmortalizar un recuerdo bonito o esencial de su vida y que jamás se le olvide, ya que, cuando mire su recuerdo, éste volverá inmediatamente a su memoria, convirtiéndose así en un recuerdo imborrable.

Comprando este recuerdo se consigue cumplir el segundo objetivo, conseguir fondos para invertir en la mejora de los servicios y atención de los pacientes que actualmente son tratados en el centro de Alzheimer de Alicante.

Entre todos, familiares y colaboradores, se conseguirán miles de recuerdos imborrables e inversión para la mejora de la atención de los enfermos.

comillas

No me da miedo a que pase el
tiempo,sino a que se me olviden
los recuerdos

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