titulo_colaboradores

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de muchas personas.
Aquí te queremos presentar a todos los ilustradores que desinteresadamente participan en la campaña y que gracias a ellos los recuerdos de tus seres queridos se transformarán en IMBORRABLES.
GRACIAS A TODOS

Ilustradores de relojes

  • Jorge Lawerta
    Jorge Lawerta
    lawerta.tictail.com
  • Jorge Arévalo
    Jorge Arévalo
    jorgearevalo.com
  • Laura Pérez
    Laura Pérez
    lauraperez.net
  • Ana Galvañ
    Ana Galvañ
    anagalvan.com
  • Belín
    Belín
    belin.es
  • Rafael Maestro
    Rafael Maestro
    aliciawintersgaleria.nl/artist/rafael-maestro
  • Manuel Galdon
    Manuel Galdon
    manuelgaldon.com
  • Alex Rey
    Alex Rey
    alexrey.es
  • Antonyo Marest
    Antonyo Marest
    antonyomarest.com
  • Fran Parreño
    Fran Parreño
    franparrenyo.com
  • Juanjo Hernández
    Juanjo Hernández
    minotauro.es
  • ROSH 333
    ROSH 333
    rlove.es
  • Pablo Auladell
    Pablo Auladell
    pabloauladell.com
  • Matías Varela
    Matías Varela
  • ROICE183
    ROICE183
    rois183.tumblr.com
  • Ángel A. Svoboda
    Ángel A. Svoboda
    angelsvoboda.com
  • Elvira Pizano Rovira
    Elvira Pizano Rovira
  • Miguel Morera
    Miguel Morera
    miguelmorera.com
  • José Manuel García Lillo
    José Manuel García Lillo
    lentejitasdepapel.com
  • Omar Serrano
    Omar Serrano
    grupoenfoca.com
Jorge Lawerta
lawerta.tictail.com

    Jorge Lawerta (Valencia, 1983) ilustrador desde 2011 después de haber trabajado como diseñador gráfico y director de arte en diferentes agencias.Pronto empieza su proyecto personal, enfocado en la ilustración y el lettering. Un trabajo que mezcla lo digital con texturas y trazos más informales, convirtíendolo en una obra cercana e informal. Apasionado del fútbol y la música utiliza estos mundos como inspiración intentado siempre contar una pequeña historia en cada uno de sus trabajos.

     

    Jorge Arévalo
    jorgearevalo.com

      Director creativo y diseñador, trabaja para distintas agencias y cuenta en su haber con clientes como Cartier, Roberto Verino, Angel Schlesser, Sony Ericsson, BBVA, Kodak, Accor Hoteles, Westin Palace, etc…

      Jorge Arévalo ilustrador:

      Desde finales de los 90 sus ilustraciones son solicitadas por las principales publicaciones. Su trabajo más conocido quizá sean sus personajes en el suplemento LA LUNA, toda una seña de identidad del diario EL MUNDO desde hace años.

      Colabora en revistas como VANITY FAIR, THE NEWYORKER, VOGUE, HARPER’S BAZAAR ,TELVA, ROLLING STONE, ESQUIRE o VANIDAD. Ilustra en Europa y EEUU y es premiado con una medalla de oro, dos de plata y diversas menciones en los Premios Internacionales de la SND (Society for News Design-EEUU). Su trabajo se menciona en la prestigiosa publicación inglesa “BASELINE”.

      En 2005 publica y diseña su primer libro, “RETRATOS”. Una selección de personajes del cine, la música o la moda retratados por el autor. “RETRATOS” recibe el “PREMIO NACIONAL DE DISEÑO EDITORIAL DANIEL GIL” en 2006 y el “PREMIO NACIONAL DE LA AEPD” al mejor libro de ilustración en 2007.

      En otoño de 2007 publica y diseña “BIS”, un nuevo y personal libro de ilustraciones eróticas en el que está inspirada la colección “CHERCHEZ LA FEMME”. RETRATOS Y BIS se venden en librerías y tiendas de lifestyle de todo el mundo: Londres, París, Berlín, Ginebra, Tokio, New York, Singapour, Milán, etc. A ambos libros se les han dedicado espacios en publicaciones como Vogue, Elle, Elle Italia, Neo2, Yo Dona, Woman, Glamour, In Style, Mundo Magazine…

      Sus ilustraciones sirven de presentación para el nuevo canal de TV CUATRO. Dirige y diseña dos películas animadas de presentación para dicho canal.

      Sus ilustraciones forman parte de las colecciones de CUSTO BARCELONA desde 2006. Junto a Custo Barcelona, diseña y decora el avión de la MTV, así como los ferrys de la línea Barcelona-Ibiza.

      Es incluido en el primer recopilatorio de TASCHEN “ILLUTRATION NOW”, así como en el primer recopilatorio “PORTRAITS” . En 2014 se le incluye en el recopilatorio “100 ILLUSTRATORS” de TASCHEN donde la Editorial hace una selección definitiva de los 100 mejores ilustradores mundiales en activo.

      Su colección de ilustraciones “CHERCHEZ LA FEMME” tiene varias exposiciones en Madrid y en 2014 participa en la exposición “3de100” de TASCHEN junto a Carmen G. Huerta y David Despau.

      En 2015 publica y diseña PORTRAITS, un nuevo libro de casi 200pg con nuevos personajes publicados en revistas como Vanity Fair o The New Yorker. Se publica en tres idiomas y se distribuye a nivel mundial.

      Laura Pérez
      lauraperez.net

        Laura Pérez se dedica al cómic y la ilustración.

        Se formó en distintas universidades en Valencia, Francia, Canadá y terminó la carrera en Barcelona, gracias a distintas becas artísticas, que le permitieron contrastar diferentes enfoques que le han sido útiles para el desarrollo de su trabajo.

        Representada internacionalmente por la agencia canadiense Anna Goodson y de manera nacional por Pencil Ilustradores,  ha trabajado con National Geographic, Vanity Fair, The Wall Street Journal, American Airlines, Wacom, Cambridge University Press, Bloomsbury, Oh my Cut!, Walmart, Peter Schmidt Group, Bromera, Anaya, Santillana, ente otros.
        La mayor parte de los trabajos entran en el sector editorial, publicitario y libros.

        Forma parte de Illustration Now 4 de Taschen e Ilustradores Españoles de Lunwerg.

        Ha sido seleccionada en diferentes años por los premios 3x3mag The Magazine of Contemporary Illustration.

        Finalista en el IX Premio Internacional Fnac Salamandra Graphic con la novela Náufragos, escrita por Pablo Monforte, así como el premio nacional de cómic de Valencia Crea.

        Sus trabajos han formado parte de exposiciones nacionales e internacionales.

         

        Ana Galvañ
        anagalvan.com

          Ana Galvañ, autora de cómics e ilustradora murciana. Tras su paso por la facultad de Bellas Artes de Valencia se especializó en creatividad y dirección de arte. Más tarde abandonó la publicidad para dedicarse de lleno al cómic y la ilustración. Actualmente vive en Madrid donde trabaja desde su propio estudio en el ámbito publicitario y editorial. Ha colaborado con editoriales como Wired, Gestalten, Archive, Little White Lies, Hohe Luft, S Moda, Diagonal y Grazia; y ha realizado campañas para clientes como Perrier, Mahou, Lonely Planet, Aussie, Unicef, Ayuda en Acción y World Health Organization.

          Uno de sus puntos fuertes es el diseño de carteles y campañas para eventos, como los realizados para Matadero Madrid anunciando los festivales de La Plaza en sus versiones de Verano, Primavera y Otoño; O los carteles para festivales musicales y de cómic, como TruenoRayo Fest y GRAF. En 2016 le concedieron uno de los premios Gráffica, que otorga la revista especializada en cultura visual. Con un jurado compuesto por 23 personalidades del ámbito del diseño y la comunicación.

          En el ámbito del cómic, sus historias han aparecido en publicaciones como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. En 2010 ganó el premio Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic. Sus últimos cómics publicados son Más allá del arco iris, una historia autoeditada y Luz Verdadera, un cómic incluido en la serie Fosfatina 2000.

          Además, ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración, como GRAF, Grafic-ho, Jornadas de cómic de Valencia, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo. Actualmente es comisaria del nuevo ciclo expositivo La Ciudad en Viñetas que tiene lugar en CentroCentro Cibeles; y coordina el proyecto de cómics online Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana. Recientemente ha coordinado la antología Teen Wolf, creada y alojada por Tik Tok y que ahora aparece recopilada y extendida en un volumen publicada en colaboración con la editorial Fosfatina.

          Belín
          belin.es

            Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin originario de la Ciudad de Linares (Jaén) el 26 de septiembre de 1979, con nacionalidad española.

            Artista plástico autodidacta, desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos, esta misma inquietud permanece hasta sus años de instituto donde cursa el bachillerato artístico en la Ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar rienda suelta a la inventiva que yacía en su mente.

            Sus comienzos fueron perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones, lucha tras lucha a base de color e imaginación sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde las calles. Belin obtuvo su fruto, ha obtenido premios y reconocimientos por sus méritos.

            En la actualidad este Artista ya tiene un amplio currículum, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.

            Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.

            Belin describe esta experiencia yuxtaposición de estilos “Post Neo cubismo”, en homenaje a la obra de Pablo Picasso en el origen de su creador punto de inflexión.

            Rafael Maestro
            aliciawintersgaleria.nl/artist/rafael-maestro

              Pintor, escultor y artista objetual, se graduó en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela. Comenzó su actividad expositiva a finales de la década de los 80 en Madrid, donde estableció su estudio durante algunos años, para finalmente establecerse en la Provincia de Alicante.
              Ha expuesto con diversas galerías tanto en España como en Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania o Países bajos y participado en diferentes férias internacionales de arte como la Berliner Liste en Berlín. Su obra ha sido expuesta por diferentes museos como el MUA en Alicante, el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid o el Antropológico Nacional.

              Manuel Galdon
              manuelgaldon.com

                Su trabajo artístico ha pasa por muchas disciplinas como la ilustración, la pintura, la escultura o la animación.

                Su obra ha pasado por varias etapas aunque siempre ha habido un denominador común, crear obras que , como ser humano, produzcan en el artista un impacto positivo y si es posible también a los demás.

                Cuando deja de colaborar para la empresa Walt Disney comienza a investigar con imágenes extraídas de los bocetos en los que el había trabajado para la misma, comienza a crear composiciones que, aunque recordaban las viñetas de un cómic tradicional dejan de ser tales y comienzan a ser lo que el artista decide que van a ser, dotarlas de un valor que antes no tenían.

                “A mi me parece que con el dibujo puedo transmitir valores y conceptos de una forma única, rápida y contundente”.

                Desde 1982 hasta 1998 viaja continuamente a India y Londres donde entra en contacto con un tipo de arte relacionado más con lo mágico y la simbología religiosa. Su obra desde entonces incluirá un aspecto espiritual o “Neuroarte”. Manuel se interesa por el efecto que producen las imágenes en la mente,

                 “…el estado mental con el que producen las obras afecta a la forma en que el espectador las percibe, independientemente del motivo o el discurso de las mismas”,

                Además se interesa por como estas pueden reproducir las mismas sensaciones que una imagen real o como un concepto artístico cuando apoya un objetivo corporativo puede transmitir tal fuerza y motivación que permiten a una persona crear un imperio empresarial.

                Desde 1993 el diseño se convierte en el principal medio de estudio de estos fenómenos.

                A partir de 2004 comienza a rescatar su propia obra personal. En 2010 comienza a dar forma a su proyecto “Miradas Empáticas”. Se trata de un proyecto en el que se conjugan diferentes aspectos, tanto formales como simbólicos. Tiene que ver con las diferentes interpretaciones que hace la mente cuando el ojo ve una imagen de corte figurativo que está dibujada con una perspectiva inusual. El dibujo, de por si, es una abstracción de la propia realidad, pero cuando el ojo “scanea” una imagen en una posición no habitual, la imagen tiende a abstraerse mucho más y el ojo busca otras referencias, ya sean orgánicas, geométricas o fantásticas más reconocibles.

                Su amplia y dilatada experiencia como dibujante de Disney le llevó a ser especialista en la familia Donald y los clásicos Disney. Realiza numerosos trabajos artísticos de libre factura, aunque siempre relacionados el mundo de la celebre compañía de dibujos animados.

                Manuel Galdón ha sido premiado en 2009 con un ED-AWARD (European Design Awards) de bronce. En 2010 el logo Galdarica fue seleccionado en los Wolda —(Worldwide Logo Design Annual) y nominado a los Design Award Federal Republic of Germany 2011.

                La marca clickair fue seleccionada para el III Bianuario de la ADCV por el mejor diseño producido en la comunidad valenciana. El packaging de Jurado Ecológico y la marca de Incom Pastor fueron seleccionados para el IIII Bianuario. Y la identidad corporativa de Meliá Hotels&Resorts, las cartas para los restaurantes de Meliá y la identidad corporativa de Javar para el V Bianuario.

                Alex Rey
                alexrey.es

                  Alex Rey, alicantino de nacimiento pero de sangre gallega, es un joven ilustrador formado en la EASDA. Orgulloso miembro de la generación de los 80, su obra es fundamentalmente manual, empleando las técnicas digitales sólo como punto de apoyo. Sus obsesiones son las estrellas, la vida en otros mundos y las fronteras del cosmos. Como ilustrador ha realizado cuentos infantiles y biografías ilustradas, y actualmente desarrolla su propia marca de cuentos y otros productos personalizados: SúperChulo. También hace confluir su profesión de realizador con la de ilustrador en el mundo de la animación.

                  Antonyo Marest
                  antonyomarest.com

                    Antonyo Marest, nació en el mediterráneo en 1987; habiendo recorrido gran parte del globo terráqueo, absorbe cultura gráfica desde América hasta Centroeuropa, situándose actualmente en la ciudad de Madrid , para mostrar su creatividad e ingenio para desarrollar en cualquier campo. Ha realizado múltiples exposiciones: customización, Street art, graffiti, interiorismo, diseño gráfico , textil e industrial.

                    Entre sus trabajos creativos, hay diversas exposiciones que llevan su labor creativa desde el interior de un museo hasta la claridad de la calle, compartiendo su arte con el público en forma de pintura, escultura y fotografía.

                    También son destacables sus diseños de mobiliarios, ropa, portadas de discos, cartelería, merchandising, inmuebles, campañas de marketing, street art de gran originalidad y actualmente desarrolla proyectos en su colectivo 11+ ART SPACE.

                    Aparte de ser un diseñador todoterreno, es un profesional amante de la arquitectura, la fotografía y el cine.

                    Pura capacidad de descontextualizar una idea para hacerla grande.

                    Antonyo Marest. Una mente inquieta. Una fábrica de ideas.

                     

                    Entre los motivos representados en las obras destaca su figura geométrica fetiche pseudo triangular, que representa un cubo en equilibrio. Un símbolo de superación y positivismo que se mantiene a flote contra viento y marea. Una reflexión sobre nuestras motivaciones para mantenernos en pie y seguir avanzando.

                    Otro motivo fundamental es la alusión al Grupo Memphis, un movimiento de arquitectura y diseño industrial de gran influencia en los años 80. En diferentes obras veremos como la combinación “memphis” mezcla estampados imposibles con colores exagerados y desparejados. Haciendo referencia a la lucha y comunión de estilos, movimientos y modas dentro del arte.

                    Fran Parreño
                    franparrenyo.com

                      Fran Parreño (Alcoy, 1981)

                      Tras una infancia dando tumbos por España, ya con un lápiz y los “plastidecors” en la mochila, acaba instalándose en su Alcoy natal, donde después de los estudios básicos, estudia Ilustración. Después emigra a Valencia para licenciarse en Bellas Artes (y alguna cosa más) y conocer a un montón de gente maja, con los que actualmente comparte estudio y entorno profesional.

                      Ya desde los años del ciclo formativo de ilustración combina los estudios con los primeros encargos profesionales: ilustración publicitaria y un puñado de encargos y premios en concursos de carteles. Hasta hoy, más especializado en ilustración editorial (nacional e internacional) y habiendo cambiado los “plastidecors” por una buena caja de acuarelas.

                      Además, consigue dividirse en tres para complementar las horas de ermitaño en el estudio con las clases de Ilustración editorial en el Máster de Ilustración de la Coco Escuela Europea (Alicante) y las clases de dibujo y anatomía artística en el curso de Preproducción en Barreira + Animación (Valencia).

                      Juanjo Hernández
                      minotauro.es

                        La trayectoria profesional de Juanjo Hernández abarca el mundo de la creatividad, como docente, conferenciante , diseñador, ilustrador y creativo publicitario. Es diplomado en Diseño y Publicidad por la Escuela Superior de Diseño de Valencia y Máster en “Design Manager Gráfica ” por el Istituto Europeo di Design de Milán. En el ámbito artístico  ha realizado proyectos y exposiciones tanto individuales como colectivas dentro del plano internacional.

                         

                        ROSH 333
                        rlove.es

                          Rosh 333 (Alicante, 1977) es un artista cuya obra se forjó en la ciudad levantina de Elche. Perteneciente a una casta de escritores de graffiti que a finales de los años 90 llamó la atención de la escena urbana internacional, fue a raíz de su contacto con esta disciplina que su pulsión creativa despertó hasta convertirse en el polifacético artista que hoy representa. Destacando como ilustrador y diseñador, Rosh a conquistado a publico y especialistas hasta convertirse en uno de los artistas urbanos de referencia nacional.

                          Su obra destaca por su organicidad. La búsqueda de experimentación con la forma, la textura y el color le han llevado a un encuentro con un estilo en el que desarrolla complejos entramados que forman estructuras las cuales mezcla y amplifica por medio de una cuidada atención al color. Así, y por medio del gesto, Rosh genera composiciones que eluden a las propias formas de la naturaleza y a su desarrollo orgánico para establecer un diálogo con el espectador en el que el artista invita al extravío estético dentro del territorio de sus trabajos. Su irrefrenable experimentación con los soportes, los formatos y las técnicas nos muestran por tanto que su obra es una expresión creativa por la cual canaliza su necesidad de franqueza y autonomía.

                          Pablo Auladell
                          pabloauladell.com

                            Pablo Auladell (Alicante, 1972) es ilustrador e historietista. Después de colaborar con el colectivo autoral La Taberna del Ñú Azul, comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve (Instituto de la Juventud) 2000.

                             

                            En sus más de cuarenta libros publicados tanto en España como en el extranjero, ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrolla su propio territorio narrativo.

                             

                            Su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 y el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca (ed. De Ponent), entre otros galardones. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas e impartido cursos y charlas relacionados con la ilustración y el cómic tanto en España como en el extranjero. Entre sus últimas publicaciones, destacan: La feria abandonada (Barbara Fiore, 2013), La leyenda del Santo Bebedor (Zorro Rojo, 2014), La puerta de los pájaros (Impedimenta, 2014) y El Paraíso perdido (Sexto Piso, 2015), obra esta última también publicada en Francia, Holanda, México, Corea e Inglaterra, y por la que acaba de recibir el Premio Nacional del Cómic 2016.

                             

                            Auladell es docente del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia) y fue Presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos entre 2009 y 2013.

                            Matías Varela

                              RECUERDOS INSTANTÁNEOS es el proyecto artístico de MIV (Córdoba, Arg. 1984)
                              Que busca encontrar personajes en sus obras que sólo duren la ETERNIDAD DE UN INSTANTE.
                              Explorando el pequeño gigante mundo Polaroid.

                              MIV es un artista plástico Argentino que está en constante búsqueda de distintos formatos para plasmar la creatividad.

                              ROICE183
                              rois183.tumblr.com

                                Elche 1983.

                                Joven prolifero a la temprana edad de 11 años empieza a pintar Graffiti motivado por el boom del movimiento Hip Hop de los 90.

                                Escritor de graffiti, ilustrador, diseñador gráfico y autodidacta, ha plasmado su obra por toda España, gran parte de Europa y Asia.

                                Ángel A. Svoboda
                                angelsvoboda.com

                                  Ávido lector de cómics desde temprana edad, colaborador de fanzines en su adolescencia y formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, este alicantino ejerce como diseñador gráfico e ilustrador en su propio estudio: I am, I can.
                                  Colaboró en la desaparecida revista de cómics “Mister K”, de Ediciones El Jueves, para la que creó a “Malacara Jack”, un bandido del oeste más tonto que su caballo. En 2012 aparece su primera obra completa, el álbum de cómic infantil “Secretos Arcanos”, publicado por Dibbuks, e inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, Julio Verne y Arthur Conan Doyle.
                                  En febrero de 2017 verá la luz “Damned Writers”, su primer álbum ilustrado. Un homenaje y una reivindicación de literatos cuyas vidas no fueron precisamente un camino de rosas.
                                  Y por si todo esto fuera poco, acaba de poner en marcha tentacleshop.com, una tienda on line de marca propia con productos ilustrados por él mismo.

                                  Elvira Pizano Rovira

                                    Elvira Pizano Rovira, nació en 1935 en Albacete. Es una pintora ante todo cuya formación artística se ha ido desarrollando y podría decirse que completando, asistiendo a distintos talleres de grabado, fotografía, pintura, dibujo, «caligrafía china», «performance», etc. impartidos por el Centro de Arte y Experimentación Visual «Eusebio Sempere», la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Centro de Arte y Fotografía «Espiral».

                                    Comienza a mostrar sus obras de manera individual en 1994 en la Galería La Anaya de Alicante y en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos en el Palacio de Congresos de la capital alicantina en 1997, aunque ya participaba en diversas muestras colectivas en la década de los años ochenta en salas como La Lonja del Pescado, Conselleria de Cultura, Mutua Unión Patronal, Galería 11 en varias ocasiones y Centro 14 en Alicante y en la CAM en Benidorm.
                                    La Universidad, el Ayuntamiento y el Centro de Arte «Eusebio Sempere» de Alicante tienen obra suya.
                                    Ha sido seleccionada y premiada en varios certámenes de pintura y fotografía.

                                    Miguel Morera
                                    miguelmorera.com

                                      Miguel Morera nació en 1981 en Dénia, Alicante. Desde pequeño siempre le gustó dibujar y crear sus propias historias aunque nunca fue demasiado constante en la realización de estas, cosa que le hacía abandonar muchos de los proyectos que iba iniciando.
                                      Durante la adolescencia fue un ávido lector de cómics de las que obtuvo sus principales influencias. Estas vinieron durante los 90 y en su mayoría del cómic japonés, debido a su incipiente llegada a España durante aquella época aunque también disfrutó mucho de la lectura de tebeos de autores patrios y parte del género superheroico americano.
                                      También fue en esta época cuando se interesó por el mundo de la informática y los ordenadores personales, a medida que estos se iban haciendo con el mercado doméstico. Tras terminar la educación secundaria aparcó su afición por la ilustración y los cómics por razones laborales pero después de unos años sus inquietudes más profundas volvieron a florecer y decidió volver a retomar dicha afición.
                                      En el año 2011 quedó en segundo lugar en el I Concurso de Manga de Alicante en la categoría senior por la obra “La Curiosidad mató al Gato”, guionizada por su amigo de la infancia, José Rodríguez Campos.
                                      En los últimos años ha desempeñado diversas tareas relacionadas con el mundo del diseño y desarrollo web, aunque actualmente se ha especializado en la parte de maquetación y programación.

                                      José Manuel García Lillo
                                      lentejitasdepapel.com

                                        Nacido en Alicante y apasionado de los dibujos animados desde que tiene uso de razón, Jose Manuel García Lillo empieza a dibujar desde muy temprana edad pero no es hasta los 22 años cuando cansado de dar palos de ciego, decide hacer y dedicarse a lo que le gusta. Se forma en la EASDA y comienza su carrera profesional como ilustrador.

                                        De 2003 a 2012 colabora como docente en la guía de animación a la lectura de Castilla la Mancha, impartiendo cursos y talleres artísticos.
                                        En la actualidad trabaja y colabora en calidad de ilustrador y diseñador gráfico con agencias de publicidad de la provincia, dedicando también parte del tiempo a su propio proyecto elrelojdearena.es donde vende sus ilustraciones en diversos formatos y soportes.

                                         

                                        Omar Serrano
                                        grupoenfoca.com

                                          Omar Serrano, nació en Alicante en 1981. Puede decirse que sus primeros recuerdos están formados entre libros y comics, afición que comparte con su padre.
                                          El lápiz y los colores son sus compañeros de viaje desde bien pequeño, lo que le lleva a interesarse por el mundo del diseño, la ilustración, el comic.
                                          En 2002 finaliza sus estudios en la EASDA, titulado en gráfica publicitaria. Desde ese momento comienza a trabajar en agencias de publicidad alicantinas, tales como Contrapunto Levante o Gente Asesores Publicitarios., desarrollando su labor como diseñador e ilustrador. Complementa su formación con un master en ilustracion de COCO School y diferentes talleres de ilustración y creatividad.
                                          Actualmente combina su trabajo como diseñador en Grupo Enfoca, con encargos y proyectos personales de ilustración. Colabora con su trabajo en fanzines, exposiciones colectivas o participa en concurso donde ha conseguido algún que otro premio.
                                          Devorador incansable de libros de ilustración, novelas gráficas, dibujos animados y seguidor curioso del trabajo de cualquier ilustrador que haya podido descubrir.

                                          Ilustradores de recuerdos

                                          • Toni Cuatrero
                                            Toni Cuatrero
                                          • Andrea Requena Rubio
                                            Andrea Requena Rubio
                                          • Marta Fraile Panizo
                                            Marta Fraile Panizo
                                          • Marta Ortega
                                            Marta Ortega
                                          • Adrián Darío Ortíz Ramos
                                            Adrián Darío Ortíz Ramos
                                          • Manuel Hernández Rico
                                            Manuel Hernández Rico
                                          • Judit Martínez Soriano
                                            Judit Martínez Soriano
                                          • Daniel Valls Canicio
                                            Daniel Valls Canicio
                                          • Crhistian Compañ
                                            Crhistian Compañ
                                            spittingessence.es
                                          • Ana Gómez
                                            Ana Gómez
                                            vornwatersailer.wixsite.com/masgraphicdesign
                                          Toni Cuatrero

                                            Toni Cuatrero es un artista plástico Alicantino un tanto inquieto que se inicia en las calles, con el graffiti en el 2003, desde entonces no deja de trabajar. Pasando por diferentes disciplinas y ámbitos artísticos pero sin perder el vínculo con la calle.

                                             

                                            A día de hoy su trabajo se centra principalmente en la ilustración, la pintura mural y el arte urbano en general, sin dejar de probar todo lo que se le ofrece…

                                             

                                            Su obra, en esencia bebe de el arte urbano y la ilustración en general, se caracteriza por la sencillez tanto en las formas como en los contenidos. Rozando lo infantil, Toni genera ciertas atmósferas surrealistas donde los fuertes contrastes de colores saturados, la tinta plana y las tramas son sus protagonistas… Trata temas cotidianos (serios o no) con cierto toque de humor, cuando no, simplemente se sirve de la figuración como excusa para llevar acabo lo que le ronda por la cabeza…

                                            Andrea Requena Rubio

                                              Andrea Requena Rubio nació en 1995 en Alicante, estudia Ingeniería en Diseño Industrial en la UPV, en el campus de Alcoy. Actualmente se encuentra cursando el último año de la carrera, además de estar realizando un máster en Dirección de marketing y comunicación empresarial.

                                              Desde siempre ha tenido una pasión especial por cualquier tipo de arte, y a partir de ahí, sus ganas de crear. Es aficionada a la ilustración, a la pintura, y a la fotografía. Impaciente y cambiante, por lo que no ha encontrado aún un estilo propio, pero en todas sus creaciones refleja su personalidad y pretende hacer sentir al observador.

                                              Marta Fraile Panizo

                                                Marta Fraile Panizo nació en Barcelona en 1981. Sus estudios son muy variados entre los que destacan, piano y solfeo, psicología y también diseño gráfico. Desde entonces ha trabajado como diseñadora para varias agencias y por cuenta propia.

                                                 

                                                Marta Ortega

                                                  Marta Ortega es Albaceteña de la Mancha. Manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo que hasta hoy es incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que piensa y las cosas que le ocurren en su día a día a su manera y con su propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hace. Esto le hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por su cuenta. Tras acabar sus estudios en la universidad, comenzó un curso de diseño gráfico que le ha llevado hacia donde esta hoy. Actualmente trabaja  cómo diseñadora gráfica en una agencia de marketing, diseño y desarrollo web de Albacete en la que además se esta formando.

                                                   

                                                  Adrián Darío Ortíz Ramos

                                                    Adrián Darío Ortiz Ramos nació en el 1994. Tras pasar la infancia deambulando en los mundos del deporte, la que creía que era su pasión desde un principio, optó por estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, para acabar graduándose y realizando las prácticas en la consultora de branding alicantina Small.
                                                    Gracias a esa decisión descubrió que lo que realmente le apasionaba era el mundo del diseño. Por ello, quiere complementar sus estudios en publicidad con conocimientos y destrezas en diseño.
                                                    Actualmente, es estudiante del Ciclo formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, donde estudia Diseño Gráfico y Fotografía; lo que ya le ha permitido obtener las destrezas necesarias para, entre otras cosas, ganar el tercer premio en el Concurso Internacional para la Marca Turística de la ciudad de Alicante.

                                                    Manuel Hernández Rico

                                                      Manuel Hernández Rico,  joven de  19 años. Actualmente estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Alicante. Se está iniciando en el mundo del diseño de forma profesional  ya que siempre le ha apasionado ese mundo. Es un chico muy curioso con ganas de descubrir y aprender.

                                                      Judit Martínez Soriano

                                                        Judit Martínez Soriano nació en 1993 en Ontinyent (Valencia). A los 18 años comenzó sus estudios en la Universidad de Alicante para cursar el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, el último año de carrera le concedieron una beca de estudios en la Universidad Católica de Argentinaen Buenos Aires, donde desarrollo mayores conocimientos sobre el ámbito publicitario.

                                                        Ha realizado prácticas profesionales en la agencia alicantina CYMA, donde pudó conocer a fondo cada uno departamentos que la componen. Actualmente, graduada y con el título en el bolsillo, está cursando 1º de Gráfica Publicitaria en la escuela de arte de Alicante, donde se especializa en diseño,  ilustración y maquetación. Generalmente diseña carteles, tarjetas, flyers, logos… pero para ella es todo un reto y una motivación colaborar en este proyecto y poder plasmar los recuerdos de las personas desde un punto original y creativo.

                                                        Daniel Valls Canicio

                                                          Daniel Valls Canicio, artista gráfico. Nacido en Santa Pola en 1990. Comenzó sus estudios artísticos profesionales en la Universidad de Murcia el Grado de Bellas Artes en 2009. Complementando sus estudios artísticos, se formó en diversos campos como en el audiovisual, entre otros en el Taller audiovisual “Cartografiar desde la ceguera” en San Javier (Murcia). En la escultura como en el taller de talla de mármol en la Universidad de Almería. En cuanto a la fotografía, a parte de los estudios, trabaja como fotógrafo en eventos y festivales.
                                                          Entre sus trabajos en el mundo artístico destaca la Bienal de Arte Contemporáneo, Manifesta 8 en 2010 como staff y mediador junto a diversos artistas y diseñadores.
                                                          En cuanto a mi propio recorrido fue escogido para la exposición de Arte “Mañana. Prácticas urgentes del arte actual” en Madrid.
                                                          Actualmente sigue formándose en el mundo visual mediante el Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Alicante (EASDA) compaginándolo con diferentes prácticas artísticas propias.
                                                          En cuanto a sus intereses profesionales, es un artista gráfico multidisciplinar de gran fascinación por el diseño y el arte. Los temas en los que giran sus obras son la neuroestética y la estética, aunque no faltan obras en su haber de diferentes temas. Siendo sus técnicas favoritas el dibujo,la pintura y lo audiovisual, nunca se aburre de los programas creativos y de edición.

                                                          Crhistian Compañ
                                                          spittingessence.es

                                                            Crhistian Compañ (Alicante, 1990)
                                                            Actualmente estudiante en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Autodidacta, desde temprana edad interesado en el Diseño Gráfico y Diseño Web.
                                                            Administrador y redactor en sus ratos libres de la web www.spittingessence.es, destinada a la promoción del trabajo de artistas, y a la realización de artículos relacionados con ámbitos culturales.

                                                            Ana Gómez
                                                            vornwatersailer.wixsite.com/masgraphicdesign

                                                              Ana Gómez Martínez, 22 años. Actualmente estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante. Ha aprendido algunos conceptos de Diseño Gráfico, así como de ilustración, fotografía y diseño web.

                                                              Expuso en 2016 en El Corte Inglés de Maissonave, y diseñó el mural del Colegio Emilio Varela de Alicante.

                                                              EMPRESAS COLABORADORAS